La Policía capturó en la localidad Engativá a tres delincuentes que harían parte de Los Bodegueros, banda que se dedicaba a hurtar empresas en la ciudad. En la persecución dos ladrones lograron huir.

Inicialmente, Los Bodegueros hicieron de las suyas en el occidente de la ciudad.

"Cinco personas ingresan a una empresa de textiles, ingresan mediante engaño y amordazan a los trabajadores que estaban laborando, que estaban en ese momento en la empresa. Los encierran en un cuarto, uno de ellos opone resistencia, por tal razón, estos delincuentes lo impactan con arma de fuego a la altura del abdomen. Emprenden la huida, hurtando seis computadores, dos celulares, las pertenencias de los trabajadores y dos vehículos", afirmó Jimmy Palacios, comandante de la Policía de Engativá.

El trabajador herido fue trasladado a un centro asistencial. Entre tanto, las autoridades activaron el plan candado en la localidad Engativá.

"Después de 10 minutos de persecución, logramos interceptar este vehículo a la altura de la calle 26 con 68, capturamos tres personas, incautamos dos armas de fuego, recuperamos un vehículo, los elementos hurtados", agregó el comandante de la Policía de Engativá.

Dos de los presuntos ladrones lograron escapar. Los capturados tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio y concierto para delinquir. El herido ya se encuentra fuera de peligro.

Por: Fredy Guerra