Red de trata de blanca
Foto de: Pxhere

La Fiscalía General de la Nación desmanteló una red de trata de personas que explotaba sexualmente a colombianas en España.

El operativo se hizo en conjunto con la Dijin de la Policía Nacional y la Guardia Civil Española luego de ocho meses de investigaciones.

Este grupo criminal se habría aprovechado de las difíciles condiciones económicas de las mujeres para ofrecerles trabajos en el país europeo y luego someterlas a toda clase de vejámenes.

Según la Fiscalía, las autoridades de los dos países detectaron esta red de trata gracias a las declaraciones entregadas por una colombiana, quien escapó de las garras de este grupo criminal.

Lea también: Capturado hombre por presuntamente tocar partes íntimas de una niña

“Uno de los clientes de esta estructura criminal y visitante asiduo de un lugar llamado ‘La Casita Roja’ en Alicante (España), atendió el llamado de la mujer y denunció las condiciones de esclavitud sexual que soportaban las jóvenes colombianas”, expresó el organismo a través de un comunicado.

Gracias a un trabajo coordinado con los cuerpos de seguridad de España y Colombia, fueron capturados seis presunto implicados, quienes serían los encargados de reclutar, enviar y recibir a las colombianas para explotarlas sexualmente.

Raúl Holguín, Andrés Felipe Sánchez, Jésica Páramo, Flor Herminda Mantilla Lindado, Odalis Leyva Quintero, Saida Raish Cantillo son las personas detenidas. 

Al parecer, esta red de trata de personas haría parte de un negocio familiar.