Durante la semana, usuarios de redes sociales han difundido fotografías de animales que, según ellos, han fallecido por las obras que adelanta la alcaldía en el humedal Juan Amarillo. La administración Peñalosa respondió a las denuncias.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, en el humedal Juan Amarillo no fueron hallados animales muertos o heridos en operativos recientes.

"Observamos manadas de curies, aves y algunos otros mamíferos presentes en este humedal en perfectas condiciones. No fue posible tampoco acceder a los cadáveres de los animales reportados, ya que esto hubiera sido una buena herramienta para la entidad, con el fin de desarrollar los diferentes exámenes como es una necropsia y llegar a las causas definitivas, que pudieron haber causado la muerte de estos especímenes", aseguró Claudia Suárez, subdirectora de silvicultura, fauna y flora de la Secretaría de Ambiente.

Varias imágenes han alimentado las denuncias e indignación de los capitalinos. Sin embargo, las autoridades ambientales dudan de su veracidad.

Lea también: Recuperan cerca de 60 fachadas del barrio Las Cruces en Bogotá

"Muchos de esos reportes que han salido en los diferentes medios de comunicación corresponden a una imagen que ya había sido presentada en casos anteriores, como por el ejemplo la PTAR Salitre, en años anteriores. Por lo tanto, es necesario que nosotros como autoridad ambiental investigamos, indaguemos la veracidad de la información entregada. Por otro lado, estamos verificando que los cadáveres encontrados en Juan Amarillo correspondan a que estas muertes fueron ocasionadas dentro del humedal y no fuera de este", dijo Claudia Suárez.

La alcaldía también negó que el humedal se vaya a intervenir con la construcción del parque.

Por: Juan David Amaya