El decreto 899 del 29 de mayo de 2017 indica que una vez los guerrilleros salgan de las zonas veredales y se reincorporen a la vida civil, recibirán por única vez la suma de $2 millones que corresponden a una asignación única de normalización.

"El desembolso de la asignación única de normalización se realizará dentro de los 30 días siguientes a la fecha que recobren la libertad y una vez surtidos los procedimientos administrativos correspondientes", cita la resolución.

Adicionalmente, los desmovilizados podrán acceder a una ayuda de $8 millones para crear una empresa de manera individual o colectiva.

El pago hace parte del acuerdo final de paz que se firmó el año anterior entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y que está establecido en la ley de reincorporación económica y social colectiva e individual de los reinsertados a la vida civil.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.