Bogotá
Tomada de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/gobierno/pico-y-cedula-en-bogota-asi-funcionara-dia-dia-en-diciembre-y-enero

Después de una reunión entre el gobierno nacional y distrital, la alcaldía de Bogotá decreto nuevas medidas restrictivas en la capital del país para frenar la propagación de COVID-19. Cuarentenas, toques de queda y pico y cédula son algunas de las decisiones.

Lee también: Bogotá en Alerta Roja: toque de queda y nuevas medidas para enfrentar segundo pico de contagios

La ciudad tendrá una cuarentena total desde este viernes 15 de enero a las 8:00 de la noche  y hasta el 18 de enero a las 4:00 de la mañana solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

Los toques de queda nocturnos continuarán hasta el próximo domingo 16 de enero y son desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

En cuanto a las cuarentenas por localidades continuarán de la siguiente manera; suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo, terminarán sus cuarentenas estrictas el lunes 18 de enero a las 4:00 a.m.; Kennedy y Fontibón, continuarán en cuarentena estricta hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m; y Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme, tendrán cuarentena estricta desde el lunes 18 de enero a las 00:00 horas hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 p.m. 

De esta manera de manera simultánea estarán confinadas las localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme.

El  en la ciudad seguirá rigiendo la medida de pico y cédula para la entrada a establecimientos públicos; así como la ley seca.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.