Imagen: @UNGRD

En la madrugada de este domingo se presentó un 'desprendimiento menor de tierra' en la parte alta de la montaña en Hidroituango, que llevó a evacuar a los trabajadores de esa zona, ante la posibilidad de caída de piedras, según indicó EPM a través de un comunicado.

"El pequeño desprendimiento de tierra se encuentra dentro de los estándares de seguridad esperados. La evacuación preventiva de los trabajadores de esa área se dio cumpliendo con los protocolos de la obra", indicaron.

Así mismo, resaltaron que la situación en el proyecto hidroeléctrico es estable y los trabajos continúan en los demás frentes.

Por el momento, realizan un monitoreo geológico de la montaña de manera continúa y trabajan en acciones que incluyen el lleno prioritario de la presa, con el fin de lograr la cota 415; tapar el túnel de desviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, sobrevoló la zona del desprendimiento para evaluar la situación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.