Esquí náutico colombiano
Tomada de: https://www.youtube.com/watch?v=rLGGBSPK9Eo&t=1s

Después de cinco meses, estos atletas vuelven a sus entrenamientos al aire libre bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Poco a poco los deportes autorizados en la primera fase comienzan a reactivarse al aire libre, como el esquí náutico que ya tiene luz verde y sus deportistas están regresando a los escenarios naturales para tratar de recuperar el tiempo  que estuvieron sin contacto con el agua.

A nivel nacional la Federación Colombiana de Esquí Náutico cuenta con 100 deportistas, de los cuales 50, son de alto rendimiento y ya están volviendo a entrenar al aire libre.

Juan Carlos Osorio, presidente de Fedesquì nos cuenta: "Somos un deporte que está catalogado de bajo riesgo, ya que la práctica es individual en el agua y en la lancha se requiere simplemente un motorista, la distancia entre el esquiador y el motorista es muy superior incluso a los 4 metros".

Sin excepción, todos sus esquiadores deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para prevenir un posible contagio.

Daniela Versuayvel una de las esquiadora explicó como es el procedimiento: "Apenas llegamos con el tapabocas, nos toman la temperatura, nos toca desinfectarnos las manos y los pies, logramos tener el tapabocas todo el tiempo hasta que nos cambiamos antes de hacer el deporte".

Leer también: Fundación Paz y Reconciliación entregó informe sobre seguridad en tiempos de pandemia

En esta disciplina, la mayoría de sus deportistas son menores de edad, como los hermanos bogotanos Versuayvel, quienes están experimentando muchas sensaciones luego de 5 meses de virtualidad.

Por este año, están suspendidos los certámenes internacionales pero la Federación analiza si puede hacer algún torneo nacional en lo que resta del año.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.