El Sena dispondrá de 20.000 millones de pesos para potenciar las industrias creativas y culturales del país, con el objetivo de crear 194 nuevas empresas de la Economía Naranja, proyectando la generación de 2.425 empleos directos e indirectos.

Esta es la cuarta convocatoria que hace parte de una importante iniciativa del servicio nacional de aprendizaje, la cual suma 78.000 millones de pesos.

Carlos Mario Estrada, director del Sena, indicó que esta iniciativa busca "apalancar financieramente, acompañar técnicamente, muchas ideas de jóvenes emprendedores de este país, que creen en la Economía Naranja".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En términos de esta economía, el Fondo Emprender del Sena ha financiado 1.795 nuevos planes de negocios.

Estrada resaltó que "esas personas van a ser las encargadas de evangelizar el concepto de Economía Naranja, y explicar en cada territorio qué significa y por qué la Economía Naranja está generando empleo en varia partes del mundo".

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de septiembre, y si usted quiere postularse, podrá hacerlo a través del Fondo Emprender, siguiendo los términos de referencia que aparecen aquí. 

Desde su creación, el Fondo Emprender del Sena ha financiado 7.402 nuevos planes de negocios y ha propiciado la generación de 30.362 empleos.

Por: Carlos Grosso