destinos
Foto de: KienyKe

 

Para sorpresa de muchos, los lugares que despiertan un mayor interés en los colombianos durante la Semana Santa no son aquellos de tradición religiosa, sino las ciudades principales con gran flujo de turistas.

De acuerdo con la tendencia de motores de búsqueda de la herramienta Kayak, estos son los lugares que más apetecidos por quienes desean viajar en Semana Santa.

Cartagena

La capital del departamento de Bolívar siempre se encuentra como una de las ciudades con mayor cantidad de turistas sin importar la época del año. El Castillo de San Felipe, la Plaza de las Bóvedas y el Palacio de la Inquisición son algunas de las estructuras favoritas de los visitantes.

Santa Marta

Gracias a la belleza de sus playas, Santa Marta es uno de los destinos más concurridos en temporada de vacaciones.

El rodadero, la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Museo del Oro Tairona y el Museo del mar, se perfilan como los escenarios más visitados en Semana Santa.

Medellín

La capital del departamento de Antioquia es una de las ciudades más queridas por los turistas. La amabilidad de su gente, así como el Jardín botánico, el parque explora y el Museo de Antioquia, llaman la atención por su historia y belleza.

Barranquilla

La puerta de oro de Colombia cuenta con una gran variedad de edificaciones cuyo valor arqueológico y sentimental es de suma importancia para los colombianos.

El zoológico de Barranquilla, así como el Museo Gabriel García Márquez son dos alternativas bastante interesantes en esta semana mayor.

Cali

Visitar la capital del departamento del Valle del Cauca, siempre es una buena alternativa en cualquier época del año.

Museos como Caliwood, La Tertulia y La Merced se encuentran entre la oferta cultural de Santiago de Cali. Asimismo, el Río Pance, uno de los más importantes de la ciudad, puede ser visitado con mucha facilidad.

En alianza con KienyKe.