Foto tomada de: @julenlopetegui.

Julen Lopetegui fue destituido como entrenador de la Selección de España tras haber aceptado ser el director técnico del Real Madrid. En conferencia de prensa Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, dio a conocer la decisión que generó división de opiniones.

La molestia no se hizo esperar, puesto que en menos de 48 horas, España enfrentará su primer juego en el Mundial de Rusia ante Portugal y aún no hay un reemplazo para dirigir al equipo en la cita orbital.

Rubiales manifestó que la decisión fue tomada y se habló con los jugadores que venían haciendo un trabajo de dos años con Lopetegui de cara a la clasificación al Rusia 2018.

“Ha sido un momento duro, se ha despedido de los jugadores, con los que le unen muchos lazos, pero teníamos que tomar esta decisión”, comentó Rubiales.

La toma de la decisión de destituir a Lopetegui, de acuerdo a la rueda de prensa, fue por la manera de proceder y aceptar ser director del Real Madrid a dos días del comienzo del Mundial.

“Ganar es muy importante pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. He llegado a la Federación con unas formas claras de actuar y nadie se las puede saltar de esta manera. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador ‘top’, nos hemos visto obligados a tomar esta decisión”, manifestó Rubiales.

Lopetegui fue noticia y generó división de opiniones entre los que les esperaban una buena actuación en el mundial y otros, con comentarios negativos  y opiniones subjetivas dentro del equipo.

“Se que va a haber críticas pase o que pase, pero los valores de la Federación los pone la Federación. Le deseo a Julen Lopetegui lo mejor, pero no podemos permitir lo que ha ocurrido. Hubiera sido una irresponsabilidad no actuar”, concluyó el presidente de la Federación.

Por ahora, los jugadores deberán continuar los trabajos con el cuerpo técnico, hasta que la Federación de a conocer quien estará al mando del equipo en el Mundial de Rusia 2018.

En alianza con KienyKe.