Tomada de: Secretaría de Ambiente.

Un estudio internacional publicado recientemente en la revista especializada Nature, determinó que en grandes capitales del mundo, entre ellas Bogotá, se han encontrado nuevas toxinas por la contaminación del aire.

Puede interesarte: Denuncian contaminación ambiental en zona industrial de la Sevillana

Gracias a la contaminación en el aire de la ciudad, se han encontrado nuevas toxinas que podrían ser hasta diez veces más tóxicas que las sustancias originales y a su vez tienen el potencial de generar más derivados.

“Son persistentes porque tienen gran capacidad de recorrer largas distancias, son bioacumulativas y difícilmente son solubles en el agua, lo que las hacen muy complicadas de contener”, afirmó Lida Ruiz, experta en medio ambiente de la Universidad Manuela Beltrán.

La utilización generalizada de químicos en elementos como aislantes, espumas, teléfonos móviles y otro tipo de aparatos electrónicos, con el paso del tiempo puede derivar en sustancias tóxicas.

Lee también: Suspenden 4 industrias que afectaban la calidad del aire en Bogotá

El estudio se basa en experimentos y simulaciones que indican cómo la interacción con el aire y con la radiación solar pueden modificar una sustancia determinada, en 18 de las capitales más importantes del mundo.

Ninguna de esas nuevas sustancias habían sido detectadas hasta la fecha ni están incluidas en los listados de químicos que se deben vigilar por ser contaminantes orgánicos persistentes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.