El Distrito hará seguimiento a través de múltiples canales para esta nueva etapa de la pandemia. La Secretaría de Salud presentó una estrategia que busca evitar el colapso del sistema ante un posible rebrote del virus que se daría en noviembre tras la reactivación económica.

La estrategia se basa en detectar, aislar y reportar al ciudadano con síntomas o que haya estado en contacto con un caso positivo. El aislamiento debe ser durante dos semanas (así no tenga una prueba confirmatoria) e inmediatamente tendrá que informar a las personas con las que tuvo contacto para que también se queden en casa.

El reporte se debe realizar a través de la aplicación CoronApp y las EPS. Por whatsapp, mensajes de texto y llamadas el Distrito hará seguimiento a las personas con síntomas o positivas para COVID - 19.

A través de estos medios virtuales, la entidad pedirá información relacionada con su estado de salud y nunca pedirá datos personales o financieros. Además la Secretaría de Salud entregará un paquete para autocuidado y monitoreo, este kit contiene un oxímetro de pulso con pilas recargables, alcohol, tapabocas y una guía de autoseguimiento para identificar signos de alarma.

Aquí la noticia completa:

Lee también: Colombia escogida por la OMS y la OPS para probar la vacuna del COVID-19

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.