Las autoridades mexicanas detuvieron a dos personas que serían los presuntos responsables del crimen de la niña Fátima, la menor de siete años que fue abusada sexualmente, golpeada y asesinada.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), notificó que las personas fueron capturadas en un poblado del Estado de México, durante un operativo conjunto entre policías capitalinos y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX, con apoyo de la Guardia Nacional y autoridades estatales.

Después de dos días de búsqueda, se logró la captura de Gladis Giovana Cruz Hernández, la mujer que se habría llevado a la menor de su escuela, y Mario Alberto Reyes Nájera, quien habría abusado sexualmente y asesinado a la pequeña.

Los sospechosos fueron aprehendidos en una zona del municipio de Isidro Fabela. Los datos preliminares señalan que la pareja habría llegado hasta allí en la tarde de este martes para huir de las autoridades.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Sin embargo, según la prensa local, la captura se produjo gracias a la alerta de un vecino de la zona que habría reconocido sus rostros, luego de que éstos fueran difundidos masivamente mediante panfletos y en medios de comunicación. Además, se había ofrecido una recompensa de MXN 2 millones (más de USD 107.000).

Lea también Identifican a mujer que estaría implicada en atroz crimen de Fátima en México

Ernestina Godoy, titular de la FGJ, celebró el resultado de la operación policial e indicó que “la detención de las personas identificadas con la desaparición y posterior muerte de Fátima Cecilia, es un gran paso para lograr justicia y el castigo a los responsables”.

Cruz Hernández y Reyes Nájera se encuentran en el Centro de Justicia de Atizapán en el Estado de México, a la espera de ser trasladados a la Ciudad de México.

El operativo

La FGJ capitalina y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detallaron que luego de recibir la alerta, los cuerpos policiales realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma.

Según informaron las autoridades, “con motivo de la vigilancia realizada, efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas”.

El personal entrevistó a las “personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar”.

Los elementos policíacos detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del representante de la FGJEM en el municipio de Atizapán.

“Durante las diligencias que se han practicado hasta el momento, se ha podido establecer que estas dos personas podrían estar relacionadas en los hechos en los que perdiera la vida la menor de 7 años”, añadieron las Fiscalías.

Con información de la Agencia Anadolu