La Secretaría Distrital de Movilidad ordenó el embargo a 733 conductores que fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez. El embargo fue dado tras adelantar un proceso de cobro persuasivo en el cual, por medio de oficios, se les invitaba a 785 deudores al pago de sus obligaciones.

A la fecha, la cartera de deudores morosos que fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez supera los 9.000 millones de pesos. Por este motivo, y tras agotar el aviso a los deudores para que cumplieran con sus obligaciones, la dirección de gestión de cobro de la SDM ordenó el embargo de productos bancarios y/o financieros a los más de 700 deudores que, aunque recibieron avisos persuasivos, no cancelaron sus multas vigentes.

Frente a este tema la ley resalta que si un ciudadano es encontrado conduciendo en estado de embriaguez deberá pagar desde los 2 millones 848.300 pesos, hasta los 39 millones 749.600 pesos, dependiendo del grado de alcoholemia detectado. Además, su licencia puede ser suspendida o cancelada si es reincidente.

Durante el 2018 se impusieron 3.185 comparendos por embriaguez y fueron suspendidas 2.495 licencias, 111 canceladas y otras 2.410 retenidas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.