Multas de tránsito

El Congreso aprobó una Amnistía que otorgará beneficios de hasta el 50 por ciento del total de las deudas adquiridas por multas de infracción de tránsito.

Los ciudadanos que se quieran beneficiar con esta amnistía deberán suscribir acuerdos de pago directamente con los organismos de tránsito. En el caso de Bogotá el proceso deberá hacerse con la Secretaría de Movilidad.

¿Cómo funcionaría la Amnistía?

Hasta el 31 de diciembre de 2020 todos los infractores que tengan el pago pendiente de las multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de transito, a un descuento del 50 % del total de su deuda y del 100 % de sus respectivos intereses. 

La norma aclara que si en el momento de cometer la infracción, el conductor estaba bajo efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, este no podrán acogerse a los beneficios.

La iniciativa deberá ser conciliada esta misma semana para que el texto pase a sanción presidencial.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.