Los incendios en California ya se ubican entre los más devastadores de su historia. Más de 400 mil hectáreas han sido afectadas, a pesar de los esfuerzos de los 14 mil bomberos que trabajan para controlar las llamas.

El fenómeno ha cobrado la vida de 6 personas y ha obligado a evacuar a más de 200 mil ciudadanos, además ha destrozado 700 edificaciones.

El presidente de EE.UU., Donald Trump declaró "zona de desastre" al Estado y ordenó desplegar la Guardia Nacional para luchar contra las fuertes llamas. Se pronostica que la emergencia empeore debido a las condiciones climáticas.

Por otro lado, la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos autorizó el uso del tratamiento con plasma para combatir el COVID-19. La decisión fue respaldada por el presidente Donald Trump quien afirmó que los resultados de estos estudios han tenido "una increíble tasa de éxito".

Más noticias en nuestro panorama internacional:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.