Muy pocas veces el ciclismo colombiano ha tenido la fortuna de hacer el uno, dos en una etapa  de ciclismo y mucho menos poner el mismo día a un líder de una de las carreras del World Tour. El 16 de marzo quedará en la retina del pedalismo nacional gracias al triunfo de etapa del bogotano Daniel Martínez, del segundo lugar de Miguel Angel López y del liderato del zipaquireño Égan Bernal.

La etapa número siete de la París Niza fue un verdadero recital colombiano. Martínez, López y Sergio Luis Henao fueron protagonistas de la fuga del día. Daniel y Miguel Ángel impusieron el ritmo y junto a Simón Yates y el francés Nicolas Edet definieron la etapa. El actual campeón nacional de la contrarreloj fue el más rápido y con una ataque voraz en los últimos metros se llevó el triunfo

Daniel Martinez, ganador colombiano, comentó: "la verdad agradecer a mi equipo, a Dios que hoy me encontraba muy bien y nada ya aquí ya clasificamos otra vez ya estamos en muy buena forma".

La alegría fue redonda gracias a Égan Bernal, el nacido en Zipaquirá fue escudero de lujo de Michal Kwiatkowski quien faltando tres kilómetros para la meta no pudo aguantar el ritmo y le dejó todo en bandeja de plata para que el colombiano se enfundara la camisa de líder.

Égan Bernal, explicó: "es muy especial, la verdad que no sé, no creo que este amarillo ¿sabes? esta mañana nuestro líder era al final lo he cogido yo pero no, lo importante es que esta carrera se queda con el equipo de Sky y tenemos que estar concentrados hasta mañana".

La clasificación general tiene a Égan Bernal líder con 26 horas, 35 minutos y 26 segundos, segundo es Philippe Gilbert a 45 segundos y tercero Nairo Quintana a 46 segundos. Este domingo finalizará la Paris Niza, antesala del Giro de Italia y del Tour de Francia, con una etapa llena de montaña, cuatro premios de segunda categoría y dos de primera sentenciarán al campeón de la competencia.

Por: Nixon Carranza

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.