Sobre los casos de muertes violentas de mujeres a manos de un tercero, el 52 % de las víctimas tenía entre 18 y 39 años. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Entre enero y agosto de 2019, en Bogotá se registraron 53 casos de muertes violentas de mujeres a manos de un tercero, 11 menos que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la lucha continúa para que estas cifras sean reducidas a cero.

“Las hermanas Mirabal fueron asesinadas en el marco de la dictadura de Trujillo en República Dominicana, eran unas mujeres que dijeron "no más a este régimen". Además. este dictador era cruel con las mujeres, abusaba de ellas, por lo cual se decidió en 1981, marcar esta fecha para esta conmemoración”, afirmó Ángela Anzola, secretaria de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Alcaldía de Bogotá adelanta diferentes estrategias como la campaña "Me muevo segura" en TransMilenio.

Lea también: Expulsan 60 venezolanos por generar hechos de vandalismo y violencia en Bogota

“Se vio fuertemente afectada por la destrucción a varias estaciones de TransMilenio, pero es una campaña muy importante para decirle a la gente que las mujeres tenemos todo el derecho a la ciudad, a transitar y a gozarnos la ciudad a cualquier hora”, aseguró la secretaría de la Mujer.

Anzola también recordó algunos de los servicios que oferta la Secretaría de la Mujer como la Línea Púrpura y las Casas de Oportunidades para orientar a las mujeres víctimas de violencia.

“Tenemos cinco casas refugio, si usted es una mujer que está en un tema grave de violencia pero no tengo a dónde ir, tenemos la Casa Refugio a donde usted puede ir, denuncia en una comisaría de familia y le dictan esta medida de protección”, agregó la funcionaria.

Entre tanto, continuarán realizando actividades para luchar contra la violencia hacia la mujer e informando sobre la oferta institucional, como la intervención en 10 puntos estratégicos de la Ciclovía el domingo 1 de diciembre.

Por: Nathalia Morales

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.