• Bogotá es la ciudad que ocupa el primer lugar donde más viven personas afectadas por la violencia.
  • Las víctimas del conflicto realizaron actividades en homenaje a estas personas que perdieron la vida.

Uno de los actos más emblemáticos de esta jornada, es la presentación del monolito con mil metros de tela en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en el que participaron más de 40 mujeres durante cinco meses en su elaboración.

"Todo tiene un contexto de territorio, hablado desde la memoria viva, pero con las telas y ese es el ejercicio que nosotros estamos haciendo con mira al arropamiento al Palacio de Justicia", manifestó Gustavo Quintero, alto consejero de las Víctimas.

Ana Páez, es la madre de una de las víctimas del conflicto, y quien participó en este homenaje.

"Soy madre de Eduardo Garzón Páez, muerto por el Ejército Nacional, estos hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2008 encontré a mi hijo en Cimitarra, Santander, el 29 de agosto de 2008, muerto como N.N., lo habían pasado como guerrillero", expresó Ana.

En Bogotá, según datos de la Consejería para las Víctimas, residen 350.249 víctimas del conflicto armado, equivalente al 4 % de la población total de la capital.

Por: Lina Caro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.