La Secretaría de Ambiente de Bogotá mantiene los controles sobre las emisiones en la ciudad previó al Día sin Carro y sin moto de mañana.Según esta entidad, en estas jornadas el aire de Bogotá deja de recibir 12.000 toneladas de dióxido de carbono. 

En los últimos tres días, la Secretaría de Ambiente intensificó los controles en vía, especialmente sobre vehículos de carga que generan el 43 % de las emisiones de la capital.

"Me parece genial. Deben ser constantes porque ahí nos damos cuenta de tanta contaminación que hay. Muchos vehículos viejos están sin control" , dijo  Carlos Trujillo, conductor.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Hemos parado más de 140 vehículos y 42 de ellos de carga hemos inmovilizado 26 y hemos supuesto más de 80 comparendos ambientales esto qué significa que en algún momento en la cadena de cuidado los ciudadanos los centros de diagnóstico en general el cuidado de los automotores no está funcionando y no nos estamos tomando en serio nuestra responsabilidad individual de mejorar la calidad del aire", explicó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá. 

Estas medidas buscan mejorar la calidad del aire de la ciudad previo a la jornada de Día sin Carro que se llevará a cabo mañana. 

La funcionaria también habló del impacto ecológico del día en que los vehículos privados no circularán:  "El impacto que tiene el Día sin Carro sobre la calidad del aire puede mejorar el material particulado hasta en un 13% es ha sido la experiencia en años pasados pero sí es muy importante que logramos reducir 12000 toneladas de gases de efecto invernadero de nuestras emisiones que son las que están causando el cambio climático en solamente un día sin carro 

Lea también: ¿Cuáles son los vehículos que están exentos de participar en la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá?

La Secretaría de Ambiente continuará monitoreando la calidad del aire desde las 13 estaciones que hay activas en Bogotá.

 "En esta semana hemos intensificado los operativos sobre fuentes empresas industrias que están emitiendo más allá de la norma esta semana hemos sellado 7 empresas con medidas preventivas iban a quedarse cerradas hasta que no nos demuestran que has mejorado ya sea su tecnología particularmente aquellas industrias que utilizan calderas la buena noticia es que el año pasado tuvimos que sellar 33 este año solamente encontramos encontrado 7 con problemas", agregó Urrutia.

En esta versión del Día sin Carro y moto, también harán seguimiento al ruido ambiental en horas pico y valle.

Por: Juan David Amaya