Diálogo en Oslo entre representantes de Maduro y Guaidó finalizó sin acuerdo
Daniel Blanco - Agencia Andolu

El diálogo en Oslo entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, líder opositor y jefe del Parlamento venezolano, terminó sin un acuerdo, según informaron ambos líderes políticos luego de su encuentro en Noruega.

Maduro y Guaidó se pronunciaron luego del encuentro y manifestaron que están comprometidos con llegar a una solución para la crisis política que vive el país, aunque no definieron una fecha para un futuro encuentro.

“Agradezco al gobierno noruego por su esfuerzo para llevar con éxito el segundo encuentro de diálogo en Oslo. Estoy orgulloso de nuestra delegación, que cuenta con el respaldo del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, mencionó Maduro en sus redes sociales.

Guaidó, a su turno, indicó que en Oslo sus delegados ratificaron la que define como una ruta para solucionar la crisis del país.

“Hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela”, aseguró el líder opositor en un comunicado de prensa.

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela detalló que su sector político está dispuesto a continuar participando de los esfuerzos de Noruega para encontrar una solución.

“Sabemos que esta iniciativa de Noruega ha sido uno de los múltiples esfuerzos que se han procurado para alcanzar una salida urgente y efectiva a la crisis venezolana”, sostuvo Guaidó.

La Cancillería de Noruega informó, el pasado sábado, que representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, se reunirían en Oslo en un nuevo intento por buscar una salida democrática a su crisis política.

Los diálogos se realizaron luego de la autoproclamación de Guaidó, el pasado 23 de enero, como jefe de Estado encargado de Venezuela ante una concentración opositora en Caracas y de las acciones violentas del pasado 30 de abril que Maduro calificó como un intento de golpe de Estado.

Maduro se había juramentado como presidente reelecto de Venezuela para un segundo mandato ante el Tribunal Superior de Justicia de su país el pasado 10 de enero en un acto que fue declarado ilegítimo por la opositora Asamblea Nacional, debido a que era el resultado de las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018 que consideró sin garantías para la oposición.

Lea también: Publican nuevos detalles de la entrevista de Univisión censurada por Nicolás Maduro