Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá

La Fundación Rediseñandonos de Diamantina Arcoíris trabaja con la mano de obra de sectores vulnerables y de habitantes de calle para enseñarles los oficios de la industria de la moda.

La idea comenzó debido al hermano de Diamantina, quien era un habitante de calle, duró desaparecido nueve años y en 2016 le entregaron el cuerpo a la familia, pues había sido un falso positivo, desde ahí ella generó un cambio personal, hizo una catarsis de lo sucedido y empezó la magia para llevar a cabo este proyecto.

Son actualmente 32 personas viviendo en su casa, trabajando en el taller de diseño, reconfortándose en una gran familia y dejando de un lado las adversidades de la calle y las drogas para sanar su cuerpo, su alma y su espíritu.

"No se trata de títulos, no se trata de certificaciones, ni se trata de puestos, ni se trata de plata o  de sueldos, se trata de corazón, se trata de libertad, de verdad y al final cuando esas están claras, llega el sueldo, nos llegan las posiciones, pero desde la verdad", dijo Diamantina.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.