Dinero

La DIAN invitó a los contribuyentes que se encuentran en mora en el pago de sus obligaciones, a que se pongan al día antes del 30 de noviembre y aprovechen los beneficios tributarios que decretó el Gobierno por la emergencia económica derivada de la pandemia.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales hizo el llamado para que los contribuyentes se acojan a las facilidades de pago y se pongan al día con sus obligaciones en mora.

"Estos beneficios redundan en la tasa de interés, la cual corresponde a la tasa de interés bancaria corriente para créditos de consumo y ordinarios certificados por la Superintendencia Financiera de Colombia al momento del pago", explicó Andrés Pardo, subdirector de recaudo y cobranzas de la DIAN.

Otro aspecto importante es que se amplió el plazo hasta el próximo 30 de noviembre para acceder a los beneficios de la ley de crecimiento económico.

"Tanto para el principio de favorabilidad en la tapa de cobro, como para la conciliación con funciones administrativas y a su vez para le terminación de mutuo acuerdo", recalcó el subdirector.

La entidad señaló que ha dispuesto sus diferentes canales de atención para que los contribuyentes obtengan orientación y puedan acceder a los beneficios; entre el 17 y el 30 de noviembre realizará jornadas de atención virtual.

"Los invitamos a que consulten www.dian.gov.co y puedan revisar cuales son los beneficios y cómo acceder a ellos".

Entre enero y septiembre de 2020 a más de 1.100 contribuyentes se les ha otorgado facilidad de pago, además, entre mayo y septiembre más de 300.000 contribuyentes han aprovechado el beneficio de la tasa de interés moratorio y se han puesto al día en sus obligaciones.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.