Este 2 de abril en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes empezó la discusión del proyecto que pretende dar una licencia remunerada a los recién casados.

El autor del proyecto es Silvio Carrasquilla, representante a la Cámara del Partido Liberal y quien argumenta que hoy en día luego de que dos personas se casan hay empresas que no dan ni un solo día y en caso de darlos se los descuentan de su salario.

El proyecto busca fortalecer la base familiar y darle importancia a las parejas que deciden dar este paso en su vida. Si el proyecto sale adelante, la licencia matrimonial quedaría incluida en el Código Sustantivo del Trabajo asegurándole a las parejas cinco días de licencia remunerada.

La licencia se haría efectiva durante los 15 días siguientes del matrimonio y debe notificarse al empleador mínimo un mes antes. Esta licencia ya existe en países como Argentina, Chile y Brasil.

Por: Laura Anzola

@LauraAnzolaA

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.