Manifestaciones en Bogotá
Tomada de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/gobierno/bogota-fue-nuevamente-epicentro-de-protestas-pacificas-en-el-pais

La Administración Distrital, integrantes del Comité del Paro Nacional y otras organizaciones que participarán en las movilizaciones, manifestaron que se realizarán marcas de manera pacífica en diferentes lugares de Bogotá durante varios días.

Se confirmó que las movilizaciones estarán acompañadas por gestores de Diálogo Social y servidores de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad; la Procuraduría, la Personería, la Defensoría del Pueblo, y la Policía Metropolitana, así como las secretarías de Salud y de la Mujer.

Días y puntos de manifestaciones

Movilizaciones del jueves 19 de noviembre

La movilización convocada por el Comité del Paro Nacional se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m., desde la Plazoleta de Ecopetrol (Cr 13 con calle 32), hasta la Plaza de Bolívar, entre otros plantones.

Desvíos vehiculares sugeridos:

  • Carrera 7 sentido norte-sur, calle 39 al occidente y carrera 13 al sur.
  • Carrera 7 sentido norte-sur, carrera 13 al sur, calle 26 al oriente y carrera 10 al sur.
  • Carrera 7 sentido sur-norte, oreja nororiental calle 26 con carrera 10, calle 26 al occidente y avenida Caracas al norte carrera 13 al sur, calle 26 al oriente y carrera 10 al sur.

Movilizaciones del sábado 21 de noviembre

Este día se movilizarán los estudiantes, desde las 8:00 a.m., para llegar a las diferentes sedes de la Universidad Nacional.

  • Salidas desde las Universidades Externado, Los Andes, Libre, y el Rosario y Javeriana por la Cra 7, la Calle 45 y la Cra 30 hacia la Universidad Nacional (sede Cra 30).
  • Salida desde las universidades Central, Sergio Arboleda, la Salle, San Buenaventura, y Pedagógica hasta la Universidad Nacional (sede Cra 30).
  • Salida desde la Universidad Distrital sede Calle 40, por la Cra 7a, Calle 45, y Cra 30 para llegar a la Universidad Nacional UN - Sede Bosa y posterior concentración en el Parque Fundacional Bosa Centro.

Movilizaciones del lunes 23 de noviembre

El lunes 23 de noviembre, día en que se conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Dilan Cruz, por parte de los familiares del joven y diferentes movimientos sociales se adelantará una velatón en la Avenida Calle 19 con 4ª, desde las 2 de la tarde.

Movilizaciones del miércoles 25 de noviembre

El miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, se adelantará la movilización feminista desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de la Hoja, a las 2:00 p.m.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.