Este viernes, desde los juzgados de Paloquemao, se reanudó la audiencia contra los 8 capturados, 4 hombres y 4 mujeres, señalados de pertenecer al movimiento MRP y por su presunta participación en el atentado terrorista del centro comercial Andino el pasado 17 de julio y que dejó como saldo a tres personas muertas.

De este modo y luego de varias horas de audiencia, la juez 47 de control de garantías aceptó la solicitud de la Fiscalía para que los capturados sean enviados a la cárcel de manera definitiva mientras avanza el proceso.

Elmer Montaña, abogado defensor de estos jóvenes, aseguró que tenían previsto que esta fuera la decisión por lo que apelarán, pues asegura que la jueza del caso se encuentra presionada por la Fiscalía y el presidente Santos para agilizar el tramite.

Además, aseguró que durante la audiencia la Fiscalía no presentó ningún tipo de prueba como videos que den muestra de que estos jóvenes efectivamente estuvieron en el centro comercial Andino el día de la explosión o días antes para llevar a cabo el supuesto plan para poner los artefactos explosivos.

“Nos llamó la atención que la jueza dice que en el estallido se encontraron restos de panfletos que ha utilizado el MRP en las bombas panfletarias que ha puesto”, agregó la defensa.

Los sospechosos, que se encontraban retenidos de su libertad desde el pasado sábado, son señalados por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, secuestro simple, falsedad en documento público, tráfico, fabricación y porte de armas y en algunos, homicidio agravado y tentativa de homicidio.