ciclista Diego Camargo
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

La versión 70 de la Vuelta a Colombia llegó a su final en Santa Helena, muy cerca a Medellín y un joven boyacense se robó todas las miradas, Diego Camargo del Colombia Tierra de Atletas se convirtió en el ganador de esta versión que dejó segundo a Oscar Sevilla y de tercero a Juan Pablo Suárez.

Diego Camargo tiene 22 años, nació en Tuta- Boyacá y llegó al ciclismo por casualidad, esas casualidades que forman campeones y que sacan sonrisas no solo al ciclista, sino a la familia, que es el apoyo principal de este joven boyacense hijo de Domingo y Blanca.

"Muy agradecido con mi familia, que me han apoyado bastante y muy contento de poder darle esta segunda Vuelta Colombia a Tuta", dijo el ciclista.

Solo dos corredores habían logrado lo de Camargo en una temporada. Ser campeón de la Vuelta de la Juventud y de la Vuelta a Colombia el mismo año hablan de la calidad de este joven que cierra un 2020 pensando en llegar al World Tour el próximo año.

"Es un sueño que tenía en mente hace alguno años y hoy se me hace realidad con la ayuda de Dios, con este título doy por terminada mi temporada, ya me despido por la puerta grande este año, a recuperar y empezar la física para el próximo año", recalcó el ciclista.

El 2020 termina para Camargo con el convencimiento de que los sueños se hacen realidad, mientras que muchos equipos estarán preguntado por la nueva perla del ciclismo boyacense y colombiano, él concentrado en su deporte y con pocas palabras, espera entregar noticias muy pronto.

Aquí el informe completo:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.