Foto: prensa del Senado.

Más allá de las múltiples opiniones que ha recibido el discurso de Ernesto Macías, presidente del Congreso, por criticar con fervor a Juan Manuel Santos, expresidente de la República, y aplaudir a Álvaro Uribe, lo cierto es que el del presidente Duque estuvo mucho más medido, pues en total y durante todo el discurso, solo mencionó a Uribe una vez.

Duque mencionó a Uribe al final con un sencillo agradecimiento por todas las enseñanzas que le había dejado. Este discurso que fue solo unos minutos después del de Macías parece que vuelve a dejar claro lo que hace pocos días había dicho la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez: "El Centro Democrático es una cosa, pero el Gobierno será otra".

Parece que el Centro Democrático seguirá siendo extremista con sus declaraciones, pero el presidente empezará a alejarse un poco de esta posición para unir a Colombia, tal como lo dijo en su discurso.

Un dato del Cierre Político: la noche anterior, Uribe y Duque estuvieron hasta las 3:00 a.m. revisando el discurso para la posesión y el presidente le dijo que a él solo lo mencionaría al final.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.