Foto tomada del Twitter de: @ChaconCongreso

Desde hace ya un tiempo los miembros del uribismo vienen criticando a Alejandro Chacón, presidente de la Cámara de Representantes, por no darle prioridad a la discusión sobre la Reforma a la Justicia, acusándolo de que lo que quiere es engavetar la discusión para que no se apruebe debido a la falta de tiempo.

Para varios congresistas del Centro Democrático, el responsable de que la discusión a la Reforma a la Justicia no se esté dando es Alejandro Chacón. Según ellos, Chacón ha postergado y le ha dado largas a este tema para que no pueda discutirse de una manera clara y transparente y no termine aprobándose por falta de tiempo.

Otra preocupación importante de los uribistas radica en que así se citen a sesiones extraordinarias en el Congreso para después del 16 de diciembre, las reformas constitucionales por ley, no se pueden tramitar en estas sesiones, por lo que la Reforma a la Justicia no tendría chance de avanzar este año.

Chacón ha respondido a las criticas diciendo que no es su culpa que el procedimiento se hunda por falta de tiempo y que él no es el responsable de que el Gobierno hubiera radicado tan tarde esta reforma.

Por: Laura Anzola.