España es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus. Actualmente, se encuentran en cuarentena obligatoria, y cada día registran más personas con el COVID-19, mientras continúan los esfuerzos de su sistema de salud por enfrentar la pandemia.

Ana María Rios, es una anestesióloga colombiana, residente en Madrid. Ella conoce de cerca lo que está pasando, el difícil panorama al que se enfrenta a diario el personal de salud que combate la emergencia sanitaria. 

“Las unidades de cuidados intensivos están llenas, estamos sobrepasados en capacidades, saturados, zonas están habilitadas para otros temas las están habilitando para atender estos pacientes”, señala Ana María.

“Hay escasez de material, no tenemos recurso, no tenemos equipo de protección necesario, incluso hay personas que están usando bolsas de basura como sus trajes porque no hay abastecimiento para todas”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La tarea de salvar vidas no se detiene, pero saben que hay un desafío por delante.

“Lo que se plantea para las próximas semanas es complejo porque se plantea que lleguen todos los pacientes que han tenido contacto con pacientes positivos”, asegura Ana María.

Para ella, la clave para superar la propagación del coronavirus, está en el autocuidado, y por eso le hace un fuerte llamado a los colombianos.

“Esto es muy serio, tenemos en nuestra mano definir el punto de la enfermedad, el aislamiento social hace que la gente no se contagie”.