Dilan Cruz, el joven que resultó gravemente herido durante las manifestaciones del pasado sábado en Bogotá, pasó la noche estable y así se ha mantenido durante el curso de la mañana, según informó el Hospital San Ignacio, donde permanece internado.

Según el centro asistencial, por el momento se mantiene el tratamiento para el joven. De igual forma, señaló que el Distrito ha designado a una alta funcionaria de la Administración y su equipo para acompañar a la familia de manera permanente.

Al respecto, el alcalde Enrique Peñalosa señaló en las últimas horas: "lamento mucho que haya resultado gravemente herido el joven Dilan en las marchas de ayer. Él es un joven que estudia en uno de nuestros colegios distritales y me duele que haya resultado herido".

A través de un comunicado, la Secretaría Salud dio a conocer el protocolo implementado en la atención del joven herido en medio de un cacerolazo en la calle 19 con carrera 4, centro de Bogotá.

Según la entidad, se hizo un llamado a la ambulancia más cercana y fue atendido por personal de la Defensa Civil y de la Cruz Roja en el punto.

Una vez llega la ambulancia, el paciente se encuentra en reanimación y se continúa las maniobras y manejo avanzado de vía aérea exitosas. Finalmente fue trasladado al Hospital San Ignacio donde se encuentra internado y estuvo con pronóstico reservado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.