En la fecha 12 de la Liga Águila el Atanasio Giardot de Medellín fue escenario de un polémico acontecimiento: mientras  Millonarios celebraba su segundo gol frente a Independiente Medellín, un hincha lanzó una navaja "pata de cabra" cerca de donde estaba celebrando el ensamble bogotano. La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (DIMAYOR) se pronunció sobre el incidente.

El arma cortopunzante cayó cerca de David Macalister Silva, futbolista de Millonarios. El jugador vio el elemento en la cancha y lo recogió para dárselo al árbitro, quien a su vez, entregó el arma al juez de campo.

De acuerdo con las autoridades, durante las requisas previas al inicio del partido se habían decomisado armas blancas. Igualmente, señalaron que los responsables se encontraban entre la tribuna noroccidental.

Hoy, un día después del incidente, La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (DIMAYOR) se pronunció mediante un comunicado en el que rechaza lo sucedido y pide a las autoridades encontrar al responsable de arrojar el arma. De la misma manera, piden a la Policía Nacional mejorar las requisas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"DIMAYOR y su presidente Jorge Enrique Vélez, le piden a la administración local de Medellín encabezada por el alcalde Federico Gutiérrez, identificar a la persona que ingresó y arrojó el arma blanca a la cancha del escenario deportivo, para iniciar acciones legales en contra del mismo. Además, le exigen a la Policía Nacional mejorar las requisas y controles de seguridad" dice el documento.