Dinamarca

El equipo europeo quedó ubicado en la primera posición de su grupo, con cuatro puntos, mientras que Australia sumó su primera unidad en el campeonato.

El primer partido de la jornada de este jueves en el Mundial de Rusia 2018 entre las selecciones de Dinamarca y Australia finalizó con un empate 1 a 1. El juego abrió la segunda fecha del Grupo C del torneo y ha sido uno de los más destacados en la competencia, con grandes actuaciones de los porteros.

El primer gol del partido lo anotó el jugador más valioso de la selección danesa, el volante ofensivo del club Tottenham Hotspur de Inglaterra, Christian Eriksen, a los siete minutos del encuentro.

Eriksen remató desde la última línea del área, de penalti, al lado derecho de la portería del portero australiano, Matthew Ryan, luego de ser habilitado por su compañero en el ataque, Nicolai Jorgensen.

El gol del empate lo marcó Australia mediante un cobro de penalti del mediocampista central del Aston Villa de Inglaterra, Mile Jedinak, a los 38 minutos del partido.

La falta que ocasionó el penalti fue sancionada luego de una revisión de una jugada en el sistema Árbitro Asistente de Video (VAR por sus siglas en inglés).

Dinamarca disparó cinco veces al arco de su rival y su posesión del balón durante el encuentro fue del 48%. La selección australiana mostró un juego dinámico por las bandas que le permitió disparar en cinco ocasiones a la portería del equipo europeo.

La selección danesa se ubicó en el primer puesto de su grupo, con cuatro puntos. Australia sumó su primer punto en el torneo y mantiene las posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda. De momento está de tercera en su grupo.

Los otros juegos de la jornada de este jueves en el Mundial son Francia vs Perú, por el Grupo C, y Argentina vs Croacia, por el Grupo D.

El Mundial se disputa desde el pasado 14 de junio y terminará el próximo 15 de julio.

En alianza con Anadolu.