Stephen Hawking, uno de los pensadores más importantes del siglo XX y XXI, falleció a los 76 años, según confirmaron fuentes familiares. El científico falleció en las últimas horas en Gran Bretaña y de esta manera deja al mundo de la ciencia de luto.

Hawking, a pesar de padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se destacó por sus teorías científicas que sorprendieron al mundo. En los últimos años el también astrofísico se preocupó por grabar documentales y ofrecer conferencias para que las personas se dieran cuenta del deterioro del planeta, aspecto que para Stephen era importante porque podría llevar al fin de la existencia humana.

Aquí las frases célebres que le regaló al mundo este gran científico:

-“Dios no creó el Universo, la creación espontánea es la razón de su existencia, de que nosotros existamos. El Universo no ha necesitado ninguna ayuda divina para estallar y comenzar su existencia”.

– “No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.

-“Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos.

-“La única posibilidad de la humanidad de sobrevivir a largo plazo es expandirse hacia el espacio”.

-“Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle”.

-“La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.

-“Los robots podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos”.

-“La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”.

-“La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.

-“Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.

-“La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir”.

-“Los mayores logros de la humanidad se lograron hablando, y sus mayores fracasos al no hacerlo. Todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de seguir hablando”.

-“En mi caso, lo malo de ser famoso es que no puedo ir a ningún sitio sin ser reconocido. No me sirve con ponerme gafas de sol y una peluca: la silla de ruedas me delata”.

-“La vida sería trágica si no fuera graciosa”.

-“El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.

-“Solo somos una raza de primates en un planeta menor de una estrella ordinaria, pero podemos entender el universo y eso nos hace especiales”.

-“Creo que la explicación más simple es que no hay Dios. Nadie creó el universo y nadie dirige nuestro destino. Esto me lleva a una profunda comprensión de que probablemente tampoco haya cielo ni vida después de la muerte”.

-“Aunque la vida parezca difícil, siempre hay algo que puedes hacer y lograr éxito. Lo único que importa es no rendirse”.