ayuda humanitaria en venezuela
Foto de: Anadolu

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, manifestó que la ayuda humanitaria prestada por diferentes países del mundo al pueblo venezolano no será bien recibida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Desde una movilización en el estado Táchira, en la frontera con Colombia, Cabello dijo: “La ayuda humanitaria, ni es ayuda, ni es humanitaria”.

El líder de la constituyente agregó que si Estados Unidos y otros países -como los que conforman a la Unión Europea- “quisieran ayudar” a Venezuela, “levantarían las sanciones económicas” contra el gobierno de Maduro con el fin de que el país suramericano pueda acceder al mercado internacional.

Diosdado Cabello afirmó que tiene “miedo a una guerra civil” en el marco de la crisis que vive Venezuela.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

El líder chavista también aseveró: “Si la derecha no participó en las elecciones del 20 de mayo es porque ninguno se puso de acuerdo para escoger a un candidato único”.

Cabello aprovechó el discurso para culpar a Estados Unidos del desabastecimiento de alimentos que hay en Venezuela.

Lea también: EE.UU. pide a la ONU que apoye entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

“Nos tienen un bloqueo, por eso no podemos traer los alimentos, nos bloquean las cuentas y lo primero que deben hacer es liberar las cuentas y levantar las sanciones que nos tienen”, expresó el jefe de la ANC.

Venezuela está sumida en la peor crisis social, política, alimentaria y económica de su historia.

Según cálculos de la Asamblea Nacional (opositora) la inflación en enero de 2019, con respecto al mismo mes de 2018, se ubicó en 2.688.670 %.

“Esto nos coloca en una celda de inflación diaria de 3,5% y esto configura una aceleración de más de 50 puntos respecto al promedio del último trimestre del año, que estaba en alrededor de 140% de variación porcentual”, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado.

Además, la organización no gubernamental Convite de Venezuela informó que a junio de 2018 la insuficiencia de medicamentos en su país superó el 76 %.

La ONG indicó que, en el primer semestre de 2018, se documentaron 583 protestas de ciudadanos para exigir el derecho a la salud y hubo 1.421 manifestaciones de trabajadores del sector médico.

Anadolu.