salud mental.
Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

La Secretaría de Educación de Bogotá abrió una convocatoria para que los maestros del Distrito se inscriban en el diplomado virtual 'Orientando a la salud mental en las instituciones educativas -Segundo Cohorte-'.

El diplomado está dirigido a docentes, orientadores y directivos de planta, para la comprensión, promoción, prevención e intervención de problemas asociados con la salud mental en el contexto escolar.

Esta propuesta formativa enfatiza en las emociones y el afecto en la enseñanza y en el aprendizaje remoto en el contexto del aislamiento ocasionado por el COVID-19.

Además busca fortalecer las habilidades socioemocionales de los profesores y explorar su incidencia en la enseñanza y en la formación integral de las y los estudiantes.

Esta oferta, en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana, abre su segunda cohorte para 270 cupos, priorizando en la inscripción a los docentes que quedaron en lista de espera del primer cohorte, que inició el pasado 23 de octubre de 2020 y que se adelanta actualmente.

Este diplomado brinda herramientas a los maestros que aportan a las transformaciones de aquellas dinámicas de relacionamiento que han afectado el aprendizaje y el desarrollo personal tanto del docente como de sus estudiantes durante la pandemia.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.