Por los supuestos delitos de lavado de activos y contrabando es requerido por la justicia Álvaro Jaime Tello Rondón, quien fue miembro activo de la junta directiva de Independiente Santa Fe hasta el día de ayer.

Según el ente de control, algunas de las empresas en las que él figura como gerente y representante legal estarían involucradas en sus supuestas acciones criminales, pues eran utilizadas para ingresar mercancía de contrabando al país.

Dichas acciones se habrían realizado entre el 2012 y el 2016, generando movimientos de hasta 130.000 millones de pesos.

CANAL CAPITAL se dio a la tarea de buscarlo en las dos empresas a su nombre, una en Modelia y otra al sur de la capital, sin obtener algún resultado.

Por su parte, la junta directiva del equipo cardenal lamentó por medio de un comunicado dicha situación y anunció que Tello Rondón fue aparatado de su cargo para que aclare su situación ante las autoridades judiciales.

“Lamentamos profundamente la situación del señor Tello Rondón, a quien siempre hemos conocido como una persona de bien y un reconocido empresario dedicado al comercio exterior. Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones y esperamos que el señor Tello Rondón, logre aclarar su situación jurídica, por su bien y el de su familia”, se añadió en el documento.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.