Economía Naranja

Diseñadores colombianos de talla internacional respaldaron el proyecto de Economía Naranja en el Bronx que adelanta la Alcaldía de Bogotá.

Aseguraron que desde hace mucho tiempo estaban esperando un apoyo para convertir a Bogotá en la capital de la moda de América Latina y en el espacio adecuado para mostrar el trabajo de los diseñadores.

"El diseño y la moda tienen un potencial enorme en Bogotá para generar autoestima, identidad, empleo y exportaciones. Para lograrlo estamos haciendo inversiones muy importantes en el Bronx Distrito Creativo. Queremos hacer equipo con los diseñadores, con la Cámara de Comercio, con el sector privado y público para hacer que Bogotá sea la capital del diseño", señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

Los diseñadores que estuvieron reunidos con el alcalde aseguraron que este proyecto de la Economía Naranja en el Bronx será el pilar de la industria creativa en el país.

"Para nosotros estas reuniones son importantísimas porque son una plataforma para poder mostrar nuestro trabajo y para que bogotá sea la capital de la moda", afirmó Amelia Toro, diseñadora colombiana.

Por su parte, el diseñador Ricardo Pava indicó que "esta es una gran oportunidad que nos brinda el alcalde que ha tenido gran sensibilidad por el arte, que siempre ha estado muy presente y que nos ofrece este chance para poder seguir soñando".

El reconocido diseñador Hernán Zajar también destacó la iniciativa de la Alcaldía: "estamos muy contentos con esto que está pasando. A la moda le quieren dar la importancia que siempre hemos querido y tenemos los escenarios maravillosos para lograrlo".

Finalmente el mandatario y estos grandes diseñadores de la moda esperan que el Bronx se convierta en el epicentro de la denominada Economía Naranja en Bogotá y Colombia.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.