Tomada del Informativo

Hoy se conoció un pronunciamiento por parte de las llamadas disidencias de las FARC, quienes presuntamente se adjudicaron la responsabilidad del atentado al CAI de Arborizadora Alta.

Avanza la investigación para capturar a los autores del atentado en Ciudad Bolívar. Según la Policía Nacional, los responsables serían terroristas contratados por las disidencias de las FARC.  

Lee también: Murió Ivanna Salomé Rángel de 5 años, en medio del atentado en Ciudad Bolívar

“Trabajamos en una articulación desde el sábado, con el fin de llegar a los responsables del outsourcing criminal en Bogotá y los responsables de la contratación de estos grupos en la capital”, afirmó Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional.

Además, se conoció una reivindicación del Frente 33, cuyo cabecilla es alias 'John Mechas', quien se refugia en el estado Zulia de Venezuela, desde donde habría ordenado los ataques del grupo armado. 

Te puede interesar: Vecino que auxilió a Daniel Duque recordó los difíciles momentos en el atentado terrorista

“Tiene circular roja por varios delitos, también es buscado por los gobiernos de los Estados Unidos. Se ofrece una  recompensa de hasta 5 millones de dólares y 3 mil millones de pesos por el Gobierno colombiano”, señaló Jorge Luis Vargas director general de la Policía Nacional

El explosivo que habría causado la tragedia es conocido como ‘Anfo’, un material de alta potencia que contiene nitrato de amonio y combustible.

“Es pertinente hacer la diferencia entre  grupos armados, crimen organizado, delincuencia común y bandas delincuenciales, aunque puede que estén relacionadas”, explicó Andrés Nieto experto en seguridad 

Por su parte, la defensoría que realizó un censo en las viviendas afectadas por la onda expansiva, advirtió sobre las zonas de riesgo. 

Te invitamos a leer:  Por medio de un plantón, rindieron homenaje a menor fallecido en atentado en Ciudad Bolívar

“Desesperante ver como el caos que se pretende masificar en este contexto electoral está cobrando vidas a lo largo y ancho del país.  Sin embargo, nos cuestiona qué está pasando con el seguimiento, qué está pasando con la inteligencia, justo en esta época preelectoral”, enfatizó  Johan Avendaño, experto en seguridad 

Para quien ayude en la investigación, se ofrece una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores del atentado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.