Foto de referencia: Pixabay

Aunque el abastecimiento de alimentos se ha garantizado en la ciudad, existe una fuerte disminución en pollo, huevos y pescado. La Secretaría de Desarrollo Económico pide a los ciudadanos advertir sobre la especulación de precios.

La disminución en la llegada de pollo a la ciudad se debe a la complejidad de transportarlos vivos, al temor de los productores de perder los animales; además, las consecuencias de los bloqueos de días pasados en los que no ingresó concentrado a las fincas productora.

En el caso del pescado, la dificultad es que viene de regiones apartadas.

Podrías leer: Autoridades investigan posible abuso policial contra una joven en Bosa.

En frutas y verduras, la capital tiene suficiente abastecimiento, la Secretaría de Desarrollo Económico mantiene los monitoreos en las centrales de Abastos y las alertas en productos en los que ve disminución, de inmediato se activan planes para garantizar el suministro.

La Administración Distrital pide a los ciudadanos denunciar precios excesivos ante la Secretaría de Desarrollo Económico, las alcaldías locales o la Secretaría de Gobierno.

Te puede interesar: Comité del Paro aseguró que no ha recibido respuesta del Gobierno.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.