Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Alcaldía Mayor de Bogotá deberá promover campañas para desincentivar el consumo de azúcar en los estudiantes para evitar que se vean afectados por enfermedades como la diabetes, el cáncer o la hipertensión.

El proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo de Bogotá, apunta a que haya una conciencia en la comunidad educativa, pero también en las familias, para desincentivar el consumo de las bebidas azucaradas y promover el consumo de agua potable y de alimentos saludables.

También contempla la disminución del consumo de sal y busca que se promuevan hábitos de alimentación saludable en los entornos escolares.

"Este proyecto también tiene un beneficio maravilloso y es que, al evitar que los niños  sigan consumiendo bebidas azucaradas, muy seguramente, no vamos a afectar al sistema de salud pública con personas ya enfermas, a las que tratarlas vale demasiado dinero", dijo el concejal Álvaro Acevedo.

Con información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.