celulares

Las autoridades anunciaron que el hurto a celulares se ha reducido un 7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. En las últimas horas se llevó a cabo un operativo en el centro de la ciudad, específicamente en el sector de la Jiménez. La Policía Metropolitana de Bogotá informó que estos operativos en este sector serán ahora rutinarios.

Los operativos se llevaron a cabo en la calle 13 con Avenida Caracas.

Leer también: Cuatro personas fueron capturadas y judicializadas por hurto en establecimientos comerciales

"Allí se logra la recuperación de 76 celulares, pero igualmente el cierre de cuatro establecimientos, ahí tiene 12 actividades importantes, Una, los establecimientos que se están prestando para comercializar celulares, pueden iniciárseles un proceso de extinción de dominio", dijo G.R. Eliecer Camacho, comandante Policía Metropolitana de Bogotá.

Algunos establecimientos iniciaron un proceso judicial investigativo.

"Es importante que los dueños de esos establecimientos, también verifiquen a quién le están arrendando su sitio de comercialización o para establecimiento, pero igualmente la persona que en su poder tenga un elemento que haya sido hurtado, puede entrar en el delito de receptación", señaló G.R. Eliecer Camacho.

En el lugar fueron incautadas 12 armas blancas, como parte de la recuperación los celulares fueron entregados a sus dueños, Karen aún recuerda el momento en el que la despojaron de sus cosas.

"A mí me robaron y me taparon los ojos, porque me llevaron a un callejón muy oscuro y nos dejaron ahí sentados porque fui con otro muchacho también no fui única, entonces nos taparon como los ojos, agachen la cabeza, nos llevaron hasta un punto", dijo Karen Barrios, ciudadana.

Natanael Valencia, que fue robado en un bus de servicio público.

"El vehículo pues se detuvo dos personas entraron abruptamente al vehículo, uno supuestamente con un arma de fuego, otro con un puñal que me lo colocó en el cuello, para que le entregara el celular", señaló Natanael Valencia, ciudadano.

En medio de los meses que ya han pasado, algunos estaban resignados a no recuperar su celular.

"Me llamó una patrullera de la Policía y me citó acá, pues para que eso, pues a mí me dio mucha alegría porque pues, es mucho el esfuerzo que uno hace, pues para conseguir un celular", dijo María Ochoa, ciudadana.

Según autoridades, se han recuperado 2.771 celulares en lo que va corrido de este año, los cuales se suman a los más de 8 mil dispositivos incautados en los últimos 3 años.

Con corte al pasado 31 de octubre, se han recibido 45.022 denuncias de hurto a celulares, lo cual representa una disminución del 7,8 % en comparación con 2019.

Reiteran la importancia de denunciar y hacer seguimiento al proceso entorno a su móvil robado, pues actualmente hay 8 mil celulares recuperados que no han sido reclamados por sus dueños.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.