La Secretaría Distrital de Seguridad reveló que delitos como el hurto a celulares reportaron una importante disminución en Bogotá. Durante este 2019 se ha reducido un 13 % en comparación con el mismo periodo del año 2018, sin embargo es radical asegurar que aun falta mucho por hacer.

Estos índices generan mayor percepción de seguridad, según lo confirmó Jairo García, Secretario de Seguridad.

“Venimos trabajando de la mano con nuestra Policía de Bogotá, con la Fiscalía, principalmente haciendo presencia en los entornos que consideramos prioritarios, también parques y obviamente los colegios de Bogotá”, indicó García.

En la ciudad la reducción ha sido de un 13 por ciento en comparación con el primer mes del año anterior, en enero del 2018 fueron reportados 4.743 celulares como robados, mientras que en el mismo periodo del 2019 se registraron 4.112.

“Tenemos una reducción del 13 %, sabemos que es una prioridad para los bogotanos y estamos haciendo todos los ejercicios de control y prevención para seguir teniendo resultados positivos”, agregó el secretario de Seguridad.

De igual forma, García le hace un llamado a los ciudadanos para que no compren celulares hurtados: “Tenemos que rechazar cualquier tipo de objeto de origen de dudosa procedencia o robado, por que eso es también lo que mueve el mercado de los celulares, y eso también es lo que promueve el hurto en los diferentes contextos, así que hay que seguir trabajando juntos, vamos a lograr mejores resultados”.

Las autoridades invitan a denunciar, para que de esta forma puedan actuar contra esta modalidad de hurto en Bogotá.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.