Las muertes de motociclistas en accidentes de tránsito disminuyeron, pero los lesionados aumentaron.

En lo que va del año han fallecido 110 motociclistas en la ciudad de Bogotá, lo que significa 17 vidas menos en comparación con el 2018, dónde se presentaron 127.

Sin embargo, las lesiones han aumentado en un 7 %, pasando de 4.723 el año pasado a 5.075 este 2019, por eso, las autoridades adelantan diferentes controles.

"Controles en cuanto a exceso de velocidad, que es lo que más produce accidentalidad en Bogotá, el descuido de la revisión técnico mecánica, una simple falla en el sistema del kit de arrastre, cadena, unas llantas desgastadas", afirmó el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte en Bogotá.

Este año, la policía ha impuesto 5.879 comparendos a motociclistas y ha inmovilizado más de 32.000 mil motos por infringir alguna norma.

"Los excesos de velocidad, las maniobras peligrosas, el desacato a las normas de tránsito, el parqueo en sitios prohibidos, la no utilización de los elementos de seguridad", aseguró el coronel.

La Policía de Tránsito y transporte también entregó algunas recomendaciones para que los motociclistas prevengan los incidentes viales.

Lea también: ¿Dónde están ubicadas las Cámaras Salvavidas que entran a operar en Bogotá?

"Antes de salir a utilizar su motocicleta en las calles de Bogotá, revisar el alistamiento del vehículo, la revisión de los frenos, de las luces, de los espejos, hay muchas motocicletas que por estética, les retiran los espejos y esto es un error grave a la hora de conducir una motocicleta", agregó el coronel.

Entre tanto, las autoridades también intensifican los controles en los corredores viales que tienen límite de 50 kilómetros por hora con el fin, no solo de evitar accidentes. sino de  generar conciencia ciudadana.

Por: Nathalia Morales

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.