Más de 3.000 reclusos y guardianes de las cárceles La Modelo, La Picota y El Buen Pastor en Bogotá se han recuperado de COVID-19. Desde que comenzó la pandemia, el trabajo de las autoridades sanitarias en estos centros penitenciarios ha sido arduo con el fin de evitar la propagación del virus.

Casos recuperados

  • En la cárcel La Picota se han recuperado 1.649 personas de 1.672 entre reclusos y guardianes.
  • En la cárcel La Modelo se han recuperado 759 personas de 789 infectadas.
  • En la cárcel El Buen Pastor se han recuperado 786 personas de 913 infectadas.

En total, en el país más de 13.000 personas, entre funcionarios y personal privado de la libertad han superado el virus.

El general Norberto Mujica, director del Inpec, afirmó: "ha permitido la recuperación de los privados de la libertad y de nuestros funcionarios con la realización oportuna de pruebas y el aislamiento de internos, hemos venido superando el COVID-19 en varios establecimientos penitenciarios que fueron noticia por su alto número de contagios".

Pero el trabajo continuará para seguir obteniendo buenos resultados en otras cárceles. Los controles de bioseguridad y la realización de pruebas continuarán con el fin de detectar casos a tiempo y evitar una propagación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.