Reducción en hurto a personas, viviendas y vehículos es el nuevo balance de seguridad entregado por la administración Peñalosa. El compromiso de la Policía es continuar atacando los delitos de alto impacto en la ciudad. Así lo destacó la Secretaría de Seguridad.

"En 7 de los 8 delitos que se denominan de alto impacto tenemos una reducción en hurto a residencias, hurto a comercio, hurto a vehículos, hurto a motocicletas, están teniendo resultados muy positivos, por su puesto también las lesiones personales y los homicidios. Estamos enfocados en los hurtos”, señaló Jairo García, secretario de Seguridad.

Para el funcionario, estos resultados son obra del trabajo que viene realizando la Policía en conjunto con la comunidad. Indicó que el objetivo es continuar concentrando esfuerzos en la seguridad ciudadana.

"Creemos que la estrategia que estamos manejando de manera integral de afectar toda la cadena criminal va a tener resultados muy positivos", agregó García.

No comprar elementos hurtados es una de las principales claves para no continuar alimentando la cadena criminal, destacó García.

Por: Fredy Guerra

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.