En un 78 % disminuyeron los siniestros viales durante la celebración de Amor y Amistad este fin de semana en Colombia, así lo reportaron las autoridades de Tránsito y Transporte. Sin embargo, perdieron la vida 13 personas.

Fueron 118 conductores los que condujeron bajo el efecto del alcohol este fin de semana, de Amor y Amistad. Es decir, cada media hora una persona al volante fue sorprendida embriagada.

Sin embargo, la policía de tránsito y transporte asegura que los siniestros viales disminuyeron. Mientras que en 2018 registraron 180 accidentes, en 2019, fueron 39.

"Una disminución importante del 65 % en muertes en siniestros viales, pasando de 37 el año pasado,  a 13 el año presente para las festividades de Amor y Amistad. Y también hay una disminución importante del 68 % en siniestros viales y 25 % en personas lesionadas. Resaltamos el buen comportamiento de los conductores. Sin embargo, fueron sorprendidas personas bajo el efecto de licor mientras conducía un vehículo”, afirmó el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Quienes combinan alcohol con gasolina podrían pagar una multa que va desde 2'343.000 pesos hasta 37'500.000 y exponerse a que su licencia de conducción sea suspendida o cancelada.

Lea también: Sellan 187 bares en este fin de semana de Amor y Amistad en Bogotá

“Por ningún motivo realizar la conducción de un vehículo bajo efectos del licor. Eso realmente disminuye la capacidad de ser que hay un 120 % de una persona que se encuentra cinco sentidos”, agregó el director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Las pruebas de embriaguez fueron realizadas por los uniformados en Bogotá, Cundinamarca, Bucaramanga y Barranquilla, principalmente.

El llamado de las autoridades es a cuidar y respetar la vida en las vías del territorio nacional.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.