La administración distrital confirmó que ya está listo el dispositivo de seguridad para este miércoles, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo. Serán 3.000 uniformados de la Policía los que acompañarán las marchas.

Uniformados de diferentes especialidades acompañarán a las centrales obreras en las diferentes vías.

"Vamos a acompañar desde las 7:00 a.m. más de 17 entidades, acompañando cada una de las movilizaciones, que inician a las 8 y 9:00 a.m. Nuestra Policía estará acompañando, los gestores de convivencia y  la Personería Distrital", dijo Jairo García, secretario de Seguridad.

Además, el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de la Capital, aseguró que los uniformados velarán por la tranquilidad de los marchantes y de la ciudadanía en general.

"Dentro de estos 3.000 policías, tenemos la capacidad de contrarrestar cualquier manifestación de violencia con nuestro escuadrón móvil antidisturbios. Pero el grueso del personal va a estar enfocado al acompañamiento de las marchas, al acompañamiento de quienes quieren hacerlo de manera pacífica", agregó el secretario.

Además, el secretario añadió: "Igual, tenemos un competente importante de Policía judicial, inteligencia, infancia y adolescencia, de educación y convivencia. Tenemos todas las especialidades para que este evento se lleve de la mejor manera".

Las autoridades invitaron a los marchantes a movilizarse sin generar brotes de violencia.

Por: Fredy Guerra