Fotografía tomada del Ipes.

El Instituto para la Economía Social (Ipes) se reunió con los vendedores informales de San Victorino, quienes solicitaron garantías de trabajo. La entidad llegó a varios acuerdos con los vendedores.

Más de 100 vendedores informales de San Victorino se reunieron con el director del Ipes, la Personería de Bogotá y dos concejales para definir una hoja de ruta que evalúe la posibilidad de que puedan permanecer en la alameda, garantizar el derecho al trabajo y al mínimo vital.

“Queremos que este sea un espacio donde los vendedores puedan ganar más, que la gente venga y compre, regulando el espacio público. Esperamos que ningún vendedor se deje estafar para poder usar el espacio. Los interesados solo tienen que pactar con el Distrito”, sostuvo Alejandro Rivera, director del Ipes.

Esta feria cuenta con 48 vendedores informales y con una asignación de puestos a través de un sorteo. Allí los ciudadanos podrán encontrar variedad de artículos de ropa y calzado.

Te puede interesar: El IPES ofrece 100 cupos en su feria para vendedores informales

“Estamos a una reunión de firmar un pacto en el cual las ubicaciones van a ser exactas para las personas antiguas que están allí. Se va a ampliar un poco el espacio y, lo más importante, se va a hacer una capacitación para que virtualmente se pueda vender, para que se den a conocer los productos de cada uno de los vendedores”, agregó Henry Moreno, vendedor informal y consejero local de Santa Fe.

Se continúa trabajando entonces en el establecimiento de cronogramas para garantizar condiciones óptimas laborales para esta comunidad.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.