Claudia López
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

En las últimas horas Bogotá registró 178 muertes por COVID-19, la alcaldesa de Bogotá manifestó que pronto estaremos viendo el reflejo de siete semanas de aglomeraciones presentadas en la ciudad. Además, reiteró que la clave de la reactivación es la vacunación. 

Para la mandataria de los capitalinos, los casos actuales, fallecimientos registrados y ocupación hospitalaria son el reflejo de la jornada de manifestaciones registradas desde el 28 de abril, se proyecta que la cifras no descenderán al menos durante este mes. 

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aclaró que “estaremos viendo a lo largo del mes de junio, dolorosamente todos los días las consecuencias de siete semanas de descuido, de siete semanas de aglomeraciones, de siete semanas en las que se rompió el pacto de cuidado colectivo que durante más de un año nos sacó adelante en esta pandemia”.

Por eso, reiteró que mantener el diálogo es primordial para trazar la ruta de salida.

“Es que logramos llegar a acuerdos, consensos, a que el diálogo y el acuerdo sean la ruta de salida en los diferentes aspectos”, explicó la mandataria. 

Manifestó que la clave de la reactivación y restablecimiento de la economía son la vacunación y el autocuidado. 

“Que entre todos entendamos que no hay nada más importante que la protección de la vida y el cuidado son cosas elementales, la adecuada ventilación, el distanciamiento, el uso de tapabocas, el lavado de manos, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en cada sector”, agregó López.  

La mandataria dio declaraciones en medio de la instalación de la vitrina turística de Anato 2021, donde reiteró que desde el mes de marzo, apoyó la reactivación del sector turístico, con la destinación de recursos, el fortalecimiento de plataformas y el decreto de la creación del Consejo Consultivo Distrital de Turismo.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.